Francisco Javier Robles
CANCÚN.- Esposado de pies y manos, en silla de ruedas, y custodiado por agentes policiales, Emiliano Ramos Hernández fue dado de alta en el Hospital General y trasladado al Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.
Con un diagnóstico de debilidad y en proceso de recuperación, el ex diputado salió este mediodía del centro de salud, con recomendación médica de suspender inmediatamente la huelga de hambre, ya que pone en riesgo su salud y su vida.
Su hermano Alejandro Ramos informó que, por petición de su madre y su hija Jimena, suspenderá el ayuno al que se sometió de manera voluntaria.
“Le pidieron que suspenda la huelga de hambre, no la batalla, no la lucha legal, pero sí la huelga, porque está poniendo en riesgo su vida. Vivo puede recuperar a sus hijas; muerto pierde todo”.
Insistió en que su consanguíneo está siendo acusado de delitos fabricados desde la Fiscalía, con un manejo amañado del Poder Judicial para evitar obtenga el cambio de medida cautelar y pueda enfrentar su proceso en libertad, “Los jueces se extralimitaron al decretarle hasta dos años de prisión o lo que dure el juicio”.
“Los jueces han dictado, en otros casos, medidas cautelares para que presuntos violadores o personas acusados de delitos graves lleven su proceso en libertad, no así para Emiliano que su único delito es pedir la custodia compartida de sus hijas”, dijo Alejandro.
Asimismo, los familiares aseguraron que están sufriendo persecución y violencia institucional que ejerce la diputada Paola Moreno, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, “Vamos a seguir luchando por aclarar la verdad de los hechos”, aseguró la ex esposa de Emiliano, Deysi Saraí Taboada.
Dio a conocer que este lunes 16 de diciembre se efectuará otra audiencia en los Juzgados Orales Penales, de avenida Nichupté, a las 10 de la mañana.