Leslie Gordillo/N. Peninsular
CANCÚN.- La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, señaló que la delincuencia se ha diversificado, pero rechazó que esté ocultando cifras de la indecencia delictiva.
Los principales flagelo, mencionó, son el narcomenudeo, los homicidios que se dan entre bandas criminales, la extorsión, sin embargo, dijo, los grupos criminales se van diversificando y cometen varios delitos.
“No escondemos los números, las cifras no las maquillamos en este gobierno, hablamos de datos, de éxitos y de flagelo, pusimos sobre la mesa en este gobierno por primera vez el tema de trata de personas, el turismo sexual y no vamos a descansar para lograr los objetivos, que es lograr que las y los delincuentes estén tras las rejas en un trabajo coordinado”, puntualizó al término del banderazo de inicio del Operativo de vacaciones.
El objetivo, dijo, es trabajar en estrategia, se han logrado cateos, detenciones prioritarias, operativos coordinados, temas que se dieron a conocer durante la reunión con la Presidenta de México en donde abordaron precisamente temas de seguridad.
“Tuve una reunión rápida con el titular de la Secretaría de Seguridad de Yucatán, con la finalidad de trabajar en conjunto con algunas situaciones delicadas, pero siempre el objetivo es trabajar de la mano, en conjunto. Tendré otra reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno federal”, celebró.
Como parte del operativo de vacaciones seguras, también destacó que la meta no solamente es brindar seguridad a los turistas nacionales e internacionales, sino también a todos los quintanarroenses.