Redacción
ISLA MUJERES.-El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, fortalece alianzas para promover la cultura de la separación de residuos en Isla Mujeres.
Esta mañana, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Isla Mujeres, se recibió una donación de seis nuevos contenedores para la separación de residuos, entregados por la asociación Parley.
Por su parte, la Directora de la Zofemat Isla Mujeres, Dayana Alejandra Pérez Medina, informó que estos contenedores serán instalados en puntos estratégicos de la Isla, incluidas zonas certificadas, como parte del compromiso con el cuidado ambiental y la promoción de buenas prácticas en la comunidad.
Te puede interesar: Capacitan a prestadores de servicios turísticos de Isla Mujeres
La funcionaria municipal destacó la importancia de trabajar en el marco de la Ley de Economía Circular, para impulsar la eliminación de plásticos en Isla Mujeres e impulsar actividades de educación ambiental que fortalezcan la cultura de separación de residuos.
Este proyecto coordinado con la sociedad civil, iniciativa privada y el Gobierno Municipal, busca minimizar el impacto de los desechos, que actualmente ascienden a un promedio diario de 405 kilogramos entre residuos valorizables y no valorizables en las playas certificadas.
El Gobierno Municipal de Isla Mujeres que encabeza Atenea Gómez Ricalde, se alinea al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, donde se trabaja en un crecimiento sostenible y sustentable