Por Leslie Gordillo
CANCÚN.- David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum y Akumal, fue elegido hoy como presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, organismo que engloba a las principales agrupaciones de este sector en Quintana Roo.
Actualmente el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano suma a más de mil 200 hoteles, con 125 habitaciones y más de 300 mil empleados.
Además, a partir de esta renovación de la presidencia, se suma Holbox, por lo que se deben añadir 43 centros de hospedaje afiliados a la asociación de Holbox y sus 900 cuartos de hotel. Fue durante sesión celebrada en Cancún, en donde se acordó la nueva directiva, que preside David Ortiz Mena; Raúl Andrade Angulo, de la Asociación de Hoteles del Sur, como vicepresidente; Beatriz Tinajero Tarriba, de la Asociación de Cozumel, secretaria; y Toni Chaves, de la Asociación de la Riviera Maya, fue electo como tesorero.
Te puede interesar: PERO INSISTIRA: Reconoce “Gino” Segura que fue rechazada su propuesta de posponer cobro a cruceristas (VIDEO)
Durante la sesión estuvo presente Christian Stenta, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Holbox, quien, en representación de Alejandro Cañeda Cantú, presidente del organismo, formalizó su adhesión al Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, que así incrementa la cantidad de centros de hospedaje que representa.
El organismo está integrado por: la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya; la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos; la Asociación de Hoteles de Tulum y Akumal; la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur del Estado; la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres; la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo; y ahora a la Asociación de Hoteles de Holbox.