Agencias
FELIPER CARRILLO PUERTO.- Ejidatarios de Tihosuco se armaron con rifles para responder una posible agresión a balazos en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Valladolid, donde mantienen, desde hace tres semanas, un bloqueo carretero para exigir la indemnización de 131 hectáreas expropiadas por la Federación.
Esta medida fue tomada ayer por los ejidatarios, luego que el pasado fin de semana un automovilista los amenazó de muerte y disparó en varias ocasiones en el suelo para intimidar a los manifestantes que le exigían un pago para pasar.
Los ejidatarios además se hicieron de equipos de radio y colocaron algunas albarradas, para que el grupo de vigilancia, que se mantiene día y noche en esta “caseta de cobro”, se pueda proteger contra una posible agresión.
Te puede interesar: Instalan caseta de peaje en la carretera Tihosuco-Valladolid ante retraso en indemnización
Los manifestantes afirmaron que se mantendrán en este punto hasta que el gobierno federal concrete la indemnización de los terrenos que fueron expropiados hace más de 54 años por la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En tanto, los ejidatarios continúan cobrándole a los conductores de vehículos compactos 50 pesos, mientras que a los de servicio pesado 100.
Durante las primeras dos semanas, los manifestantes habían bloqueado la vía en su totalidad, pero al no obtener resultados favorables instalaron dicha “una caseta de cobro”.
Desde entonces, se han suscitado diversos altercados entre los ejidatarios y algunos automovilistas que se niegan a pagar.
SIM