Redacción
Cancún.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, logró la detención, en calles de este municipio, de Manuel Eduardo “N” y José Luis “N”, a quienes les aseguraron bolsitas con hierba verde y seca con características similares a la marihuana y un arma de fuego.
Las primeras indagatorias relacionan a Manuel Eduardo “N” en el homicidio calificado de una persona del sexo masculino, ocurrido el 2 de noviembre de este año, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, cuando el investigado, junto con cuatro sujetos más, llegaron al domicilio de la víctima en donde pidieron dinero y al negárselo, presuntamente la despojaron de su cartera y teléfono, la agredieron físicamente y tras perseguirlo, uno de estos individuos disparó en su contra, por lo que familiares trasladaron al lesionado al nosocomio, donde finalmente perdió la vida.
Del mismo modo, estaría involucrado en otro suceso, donde una segunda víctima del sexo masculino resultara con lesiones por impacto de arma de fuego el pasado 4 de octubre de este año, en la Supermanzana 259 del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.
En dicha ocasión, el detenido junto a otro individuo, portando armas de fuego, se acercaron a la víctima, a quien golpearon en la cabeza y le dispararon en el cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital, para su atención médica.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien el término constitucional establecido, definirán su situación jurídica.