Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum reivindicó la aprobación de la reforma que desaparece a los organismos autónomos rechazando las acusaciones que esta decisión conduce al país hacia el autoritarismo, pues en realidad, algunos de estos organismos iban en contra de los intereses del Estado.
En una breve alusión a la aprobación de la reforma en el Senado de la República, la mandataria citó, por ejemplo, que la Comisión Federal de Competencia Económica solo se ha dedicado a afectar a las empresas públicas como Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.
Sheinbaum Señaló que la desaparición de los organismos autónomos no implica que las tareas que tienen asignadas desaparezcan pero se realizará de otra manera.
Te puede interesar: ADIÓS AL INAI: Senadores aprueban la extinción de 7 órganos autónomos
“Ahora dicen que los organismos autónomos es quitar pluralidad, que va a haber un gobierno autoritario, claro que se va a seguir regulando esa es una de las grandes tareas del gobierno, pero ahora es una visión distinta”, subrayó Sheinbaum Pardo en su conferencia matutina.
A 12 horas de que el Senado de la República dio el último paso para eliminar siete órganos constitucionalmente autónomos (Inai, Cofece, IFT, Coneval, CNH, CRE, y MEJOREDU), la Presidenta los señaló, particularmente a Cofece, de haber sido instituciones que tenían un visión diferente del Estado.
“Los organismos autónomos se crearon no para acabar con los monopolios privados ¿o qué ha cambiado?; eran para evitar que las empresas del Estado, particularmente Pemex y CFE, fueran reconocidas como empresas públicas”, criticó la mandataria.
“Cofece se ha dedicado a parar a las empresas públicas”, acusó.
“Lo que estamos recuperando es una visión en donde sí tiene que haber inversión privada, inversión extranjera directa, pero el Estado está recuperando una visión y las empresas públicas son empresas públicas que no pueden verse como un monopolio”, insistió.
Con información de La Jornada y El Sol de México