Agencias
CANCÚN. – En un operativo exitoso llevado a cabo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), una menor de 14 años de edad fue rescatada después de caer en una trampa de extorsión en el municipio de Benito Juárez.
El incidente ocurrió ayer, cuando los padres de la menor reportaron que su hija había salido de casa hacía tres horas y que estaban recibiendo mensajes y llamadas amenazantes vía WhatsApp.
Un individuo con acento norteño les informaba que la menor había sido secuestrada y exigía 200 mil pesos a cambio de su liberación, amenazando con torturarla si no se cumplían sus demandas.
Te puede interesar: Liberan a menor tras intento de extorsión en Cancún
Además, les enviaban fotos de la menor con la ropa que llevaba puesta al salir de casa y otras sin ropa.
Al llegar al domicilio, los elementos del Grupo Especializado en Atención a Extorsión de la SSC se encontraron con la familia angustiada y recibieron otra llamada del extorsionador.
Se les instruyó a no responder más a los mensajes ni llamadas, mientras se iniciaba un operativo para localizar a la menor en los alrededores.
Cuando la familia dejó de responder, la madre recibió una llamada de un número local, y para su alivio, era la menor quien informaba que se encontraba bien y estaba en la Multiplaza Cancún de la zona.
De inmediato, las unidades de la SSC, en conjunto con la familia, se movilizaron al lugar para salvaguardar a la menor.
La menor explicó que, al estar fuera de casa, había recibido la llamada del extorsionador, quien le dio instrucciones para ir a la plaza y tomar fotos en el baño para enviarlas a su madre a través de WhatsApp.
Después del rescate, la familia recibió recomendaciones para evitar caer en situaciones similares en el futuro, como no contestar llamadas de números desconocidos y borrar todos los datos personales de páginas electrónicas.
Red Informativa del Sureste