Alejandro Peza
CHETUMAL.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo solicitó un incremento de más de 340 millones de pesos en su prepuesto para el año 2025, la cifra significa un 10 por ciento más que este año, y se utilizará para reforzar la prevención y combate del delito, aseguró el titular de esa dependencia, Julio César Gómez Torres.
“Los recursos nunca son suficientes para responder a las necesidades de la población, respecto de la prevención y combate al delito”, explicó.
De acuerdo con el presupuesto de egresos aprobado por los legisladores, para este año los recursos de la SSC alcanzaron los tres mil 464 millones 677 mil 656 pesos. El incremento solicitado equivale a 346 millones de pesos.
Te puede interesar: “GOTA A GOTA” Y TAXISTAS: Operativos se han fortalecido con la estrategia nacional, asegura SSC
Julio César Gómez Torres, precisó que es necesario mantener el Estado de Fuerza en Quintana Roo, con relación al parque vehicular, tecnologías como las cámaras de video vigilancia y su operación, y el propio personal de la corporación.
El jefe policiaco, explicó que ya ha sostenido las primeras reuniones con autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, para presentar e ir trabajando en este planteamiento, que abundó también se ha puesto sobre la mesa del Gobierno Federal, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El titular de la SSC resaltó que al Gobierno Federal le preocupa Quintana Roo, pues es un destino que atrae la mayor cantidad de turistas extranjeros y genera importantes ingresos por divisas.
Reconoció que el aumento solicitado y los recursos generales son apenas los suficientes para fortalecer la seguridad y el combate a la delincuencia.
“Necesitamos más elementos, más patrullas y mayor presencia que nos permita tener mayor cobertura en las estrategias”, señaló.
Comentó que hay avances en la reducción de la incidencia delictiva gracias al apoyo del Gobierno Federal y la coordinación con los municipios. Sin embargo, señaló que aún queda mucho por hacer.