Agencias
Cancún.- La estrategia de seguridad de los 100 días ha dado como resultado la detención de 59 personas, entre ellas cinco objetivos prioritarios dentro del atlas delictivo del estado, además del aseguramiento de drogas y armas, informó Raciel López, titular de la Fiscalía General del Estado.
El fiscal detalló que del 15 de octubre a la fecha se han realizado 25 cateos en diferentes puntos de venta de droga, donde se ha asegurado varias dosis de marihuana, anfetaminas, cocaína, 10 armas de fuego, ocho largas.
Además del aseguramiento de armas cortas, cartuchos, chalecos tácticos, 18 motocicletas, basculas grameras y teléfonos celulares.
El fiscal resaltó la desarticulación de una banda que se dedicaba a extorsionar en la zona hotelera, así como el cateo que se realizó en el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” y la detención de los líderes por homicidio.
También mencionó el cateo que se realizó al interior del penal de Cancún, el cual duró más de 24 horas.
“Vamos caminando muy bien y con muy buenos resultados”, puntualizó.
Por otra parte, López Salazar informó que trabajan de manera coordinada con el Instituto de Movilidad (Imoveqroo), para sancionar al taxista y el operador de Uber que protagonizaron una riña en la zona hotelera.
“No vamos a permitir este tipo de incidentes que afectan a todo el estado y que ponen en peligro la integridad de los pasajeros y de los mismos conductores”, subrayó.
Precisó que ya se están integrando la carpetas de investigación y pronto se tendrán los resultados, por lo que independientemente de las sanciones administrativas, los operadores también tendrán una sanción penal.
SIM