Alejandro Peza
CHETUMAL.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió diversos puntos de la ciudad de Chetumal que fueron afectados por las fuertes lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical Sara.
Mara Lezama recorrió la avenida 4 de Marzo y Juan José Siordia donde supervisó los trabajos de desazolve que realizó personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, de la Secretaría de Obras Públicas y del gobierno municipal de Othón P Blanco y que fueron apoyadas por elementos de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional y de Defensa.
Te puede interesar: EVACUAN BANCO CHINCHORRO: Extreman acciones preventivas ante presencia de “Sara”
En el lugar, la gobernadora confirmó que afortunadamente se registró un saldo blanco y aseguró que Sara dejó solo algunas inundaciones menores sobre todo en la ciudad de Chetumal.
Comentó que todas las operaciones aéreas en el estado se mantienen sin afectación, así como los cruces marítimos de Isla Mujeres y de la isla de Cozumel.
Dijo que las clases permanecen sin cambio y se espera que se reanuden actividades escolares a partir del martes 19, debido a que el lunes es día inhábil por la conmemoración del 20 de Noviembre.
Más tarde la gobernadora se trasladó a la calle Palermo e Isla de Capri donde dialogó con vecinos de la zona sobre las labores de limpieza que también se realizan en esas calles.
Luego se trasladó a la calle Tecnológico de Chetumal e Insurgentes donde comprobó los trabajos que se hacen para el retiro del agua que inunda la calle y también afecta el patio trasero de la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
De ahí, la gobernadora acudió a la avenida Constituyentes y Tomás Aznar donde revisó las labores de limpieza y desazolve en las que trabaja personal de Bomberos de la ciudad de Chetumal.
Al final de la gira de trabajo por Chetumal, la gobernadora se traslado vía aérea al puerto de Mahahual donde visito a los habitantes y supervisó las labores de limpieza de las calles de las colonias y de la zona de playas.