Alejandro Peza
Chetumal.- Un hombre y una mujer fueron blanco de un ataque a balazos en la ciudad de Chetumal, por ahora se reporta una persona muerta.
El ataque se registró cerca de las 20.00 horas en los alrededores de las avenidas Álvaro Obregón y Revolución en el primer cuadro de la ciudad.
Las versiones de algunos testigos indican que un comando armado embosco a un hombre y una mujer aún no identificados quienes al parecer salieron del penal de la ciudad de Chetumal a bordo de un automóvil Chevrolet tipo Aveo el cual fue atacado sobre la avenida Álvaro Obregón casi al llegar a la avenida Revolución.
Los hechos, fueron captados en video por varias personas que se encontraban en el parque del Maestro, apenas a unos 50 metros de dónde ocurrió la balacera.
Según la grabación difundida en redes sociales, se escuchan varios disparos y los gritos de miedo de las personas que se encontraban en la zona.
El automóvil recibió más de 20 disparos al parecer de armas largas y cortas.
Por su parte, la FGE emitió un comunicado:
La Fiscalía General del Estado informa el inicio de una carpeta de investigación por el homicidio calificado en agravio de una persona de sexo masculino identificado como Alonso “N”, en el municipio de Othón P. Blanco.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Álvaro Obregón, cuando la víctima viajaba a bordo de un vehículo, acompañado por un hombre y una mujer, quienes resultaron ilesos del ataque por arma de fuego.
Personal de esta Representación Social lleva a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios en el lugar de los hechos, para dar con el paradero de el o los responsables.
Cabe destacar que, el 11 de noviembre del presente año, la víctima fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro; sin embargo, tras la judicialización de la carpeta por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Narcomenudeo, y al haber acreditado su arraigo domiciliario, un Juez de Control determinó como medida cautelar las firmas periódicas, por lo que Alonso “N” enfrentaría su proceso en libertad.