Agencias
BACALAR.- En una asamblea celebrada esta tarde, el personal del Centro de Estudios de Bachillerato 5/9 “Justo Sierra Méndez” de Bacalar exigió la destitución del director Rubén Carmona Pérez, argumentando que no es apto para continuar en su cargo.
Los trabajadores denuncian que éste carece de las aptitudes necesarias para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y se confronta con aquellos que piensan diferente.
Las quejas han sido presentadas ante la Dirección General de Bachilleres, el Órgano Interno de Control (OIC) y el secretario general de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Arimael Salas Alcocer, sin embargo, no ha habido acciones para resolver la situación.
Te puede interesar: EGRESADOS SIN TÍTULO: Toman alumnos la Universidad del Bienestar en Tihosuco
El personal elaboró una minuta de trabajo donde se expone la falta de experiencia, liderazgo, ética e iniciativa del director, lo que ha generado un ambiente laboral tenso y propenso a represalias.
Además, acusaron que las instalaciones del plantel están en condiciones deplorables, con riesgos de salud pública debido a la falta de limpieza y fumigación.
Advirtieron que tomarán medidas de protesta más extremas si no se atienden sus demandas.
El secretario general del SNTE ha sido informado en varias ocasiones, pero no ha actuado, lo que ha generado descontento entre los trabajadores que buscan soluciones efectivas a los problemas del centro educativo, de acuerdo con uno de los quejosos.
SIM