Agencias
CANCÚN.- José Luis Corral, ex jefe de Diseño y asesor político del diputado Rubén Carrillo (exsecretario general), fue asesinado por oponerse a los vínculos del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” con el narco, aseguró Raciel López Salazar, fiscal general del estado, durante la conferencia de seguridad que fue realizada esta mañana en la sede del C5 en Cancún.
Señaló que Alfonso “N”, quien era el secretario general interino del sindicato hasta su detención, y Óscar “N” planearon la ejecución de Corral, con la intención de tener el control total del gremio.
“Planearon el homicidio, porque buscaban el control del sindicato y el occiso se oponía a que algunos taxistas participaran como distribuidores de droga, así como de seguir siendo víctimas de extorsión”, añadió.
Te puede interesar: CATEO AL SINDICATO DE TAXISTAS: Hallan evidencia de 3 homicidios, droga y cartuchos
López Salazar afirmó que Corral perdió la vida a consecuencia de recibir 20 disparos de arma de fuego, con balas calibre 3.80 y 9 milímetros de uso exclusivo del Ejército.
El fiscal además comentó que los otros dos detenidos por este caso (Jonathan “N” y Juan Manuel “N”), presuntos autores materiales de la ejecución, también son investigados por el asesinato de dos taxistas.
Indicó que estos choferes fueron torturados en la sede del sindicato, debido a que transportaron pasaje en “zonas que no les correspondían”.
SIM