Redacción
CANCÚN.- Entre críticas, taxistas y familias manifestantes liberaron la importante avenida Nichupté cerca de las cuatro de la tarde de este sábado, después de algunas horas de bloquearla a la altura de los Juzgados Penales Orales.
Exigían la liberación del secretario general del sindicato “Andrés Quintana Roo”, Salomón Alfonso N, Óscar Antonio N, y Jonathan Emanuel N, y optaron por desbloquear la vialidad después de que un juez de control los vinculara a proceso por el homicidio de José Luis Corral Morales, crimen ocurrido el 12 de septiembre próximo pasado.
Te puede interesar: PIDEN LIBERACIÓN DE “EL MAFER”: Sitian taxistas sede de los Juzgados Penales Orales (VIDEO)
Después de esta acción para tratar de presionar a la autoridad, el grupo de choferes levantó fuertes críticas de vecinos y automovilistas afectados.
“No es posible que ahora esta mafia recurra a los amagues y chantajes para exigir a la autoridad que libere a unos delincuentes. Como ya funcionó en Tulum con el dirigente de allá, ahora la quieren aplicar acá”, señaló don Rómulo, vecino de la zona.
“Seguramente estos sinvergüenzas que bloquearon la avenida también están coludidos con los detenidos. ¿Por qué no vinieron todos los taxistas? Vinieron unos cuantos que seguramente están metidos en las mismas actividades criminales que sus jefes”, opinó doña Mirna, empleada de un establecimiento cercano.
“Ahora que están de moda las protestas para presionar a la autoridad, ahora resulta que estos delincuentes también quieren sacar tajada de esto. Esperemos que la autoridad no ceda ante los chantajes de estos grupos”, dijo María Concepción, vecina de la zona.