Alejandro Peza
CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Campeche, logró la captura de Gerardo Iván “N”, alias “Axel Romero”, relacionado con 45 carpetas de investigación por fraude en el municipio de Othón P. Blanco.
Según las investigaciones, Axel Romero y otras tres personas ofrecían vehículos usados a precios atractivos, pero no entregaban los vehículos después de recibir el pago inicial. Esta modalidad de fraude operaba desde 2023, con razones sociales de dudosa legalidad y diversos domicilios en Chetumal.
Te puede interesar: OFRECÍA CRÉDITOS PARA AUTOS: Estafa falsa financiera a decena de personas en Chetumal
Los presuntos responsables establecieron una empresa financiera de compraventa de autos usados, ofreciendo facilidades de pago y contratos privados de compraventa. Sin embargo, una vez ejecutados los fraudes, desmantelaban las oficinas y se retiraban de la ciudad.
Se estima que el grupo defraudó a 45 víctimas por una suma de más de 2.7 millones de pesos. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier delito cometido por Axel Romero.
El detenido fue trasladado a Quintana Roo y puesto a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica en el tiempo constitucional previsto.