Agencias
Felipe Carrillo Puerto.- La tarde de este viernes, ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto bloquearon los trabajos del proyecto Puerta al Mar, gestionado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como medida de presión para exigir un diálogo con autoridades federales sobre la disputa del terreno de la Expomaya.
“No queremos nada con los municipales y estatales, solo con el Gobierno Federal se va a entablar diálogo”, dijo Edilberto Chan Beh, presidente del comisariado ejidal.
En respuesta a la protesta, elementos policiales realizaron un operativo, cerrando también a la altura del Tecnológico Superior, a unos 20 metros de la zona de bloqueo.
Más tarde, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, encabezados por Teresa Antúnez, junto con varios policías y un funcionario no identificado, intentaron negociar con los manifestantes.
Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo con el gobierno municipal y estatal, por lo que se retiraron de la zona de bloqueo.
Durante la mañana de hoy, el terreno de Expomaya, que está en disputa entre ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto y la Sedena, fue asegurado por elementos de los tres órdenes de gobierno, mientras se da seguimiento a la denuncia de delito patrimonial.7
SIM