Especial/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Pese a contar con personal de seguridad y equipo electrónico para el control y vigilancia de los accesos, se ha intensificado los robos en fraccionamientos ubicados a los costados de la avenida Huayacán, en el sur de la ciudad.
De acuerdo con uno de los vecinos afectados, hay por lo menos complicidad de las agencias de seguridad que vigilan el acceso a estos fraccionamientos con bandas delincuenciales que azotan esta franja habitacional.
“Hay un evidente contubernio entre personal de seguridad de estos residenciales, con bandas de ladrones de origen extranjero”, dijo una de las víctimas a NOTICARIBE PENINSULAR, que por seguridad pidió reservar su identidad.
Apenas ayer sábado, uno de estos hechos quedó registrado mediante una denuncia formal ante la sede de Fiscalía General de Justicia (FGE) en Cancún, luego de que una familia sufriera el robo de diversas pertenencias al interior de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Arbolada, propiedad al grupo constructor Cumbres.
Por cierto, el Grupo Cumbres cuenta con al menos cinco desarrollos en la avenida Huayacán, destacó la víctima.
Los desarrollos, refirió el agraviado, están bajo la vigilancia de una empresa de seguridad del mismo Grupo Cumbres.
De acuerdo a la acta levantada ante el ministerio público, la cual quedó iniciada con el número 11807/2020, los hechos se registraron este sábado alrededor de las 00:10 horas, en su domicilio ubicado en la calle ****** del fraccionamiento Arbolada
Cuando el agraviado llegó a su domicilio se percató que la cerradura principal se encontraba forzada, situación por la que inmediatamente solicitó la presencia de personal de seguridad del residencial.
Fue así que tanto el personal de seguridad como el propietario ingresaron a la casa y se percataron del robo sufrido, el cual fue perpetuado por los presuntos ladrones, luego de que forzaran la ventana de una de las recámaras para ingresar y así sustraer aparatos electrónicos, relojes, alhajas y dinero en efectivo, todo ello valuado en aproximadamente 400 mil pesos.
“Las medidas de seguridad para el ingreso al fraccionamiento son muy estrictas, y con la contingencia aún más. No es posible explicar que entre a robar nada más, así como así son la complicidad de los guardias”, dijo el agraviado.
De acuerdo con la versión de los afectados, no es la primera vez que se presentan este tipo de robos al interior del fraccionamiento, pues existen versiones sobre una banda de supuestos cubanos que opera en complicidad con el personal de seguridad de estos lugares.