ISLA MUJERES.- Apegados al semáforo epidemiológico del gobierno estatal, que marca en color naranja a Isla Mujeres, las playas del destino continuarán cerradas como medida de contención y cuidado de la salud social ante la posible propagación del Covid-19 entre las familias isleñas y quienes empiezan a visitar el destino.
Miriam Trejo León, secretaria general del Ayuntamiento, explicó que el gobierno de Juan Carrillo Soberanis ha implementado guardias de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en todas las playas de la zona norte de la ínsula, en donde participan funcionarios municipales, para invitar a la ciudadanía y turistas a evitar ingresar a los balnearios y exhortarlos a usar siempre el cubreboca ante la Nueva Normalidad.
“Las playas de Isla Mujeres continúan cerradas al público en general, pues el semáforo del gobierno estatal nos indica que estamos en naranja, color en el que aún no se pueden abrir estos espacios, esto se realiza con el único objetivo de cuidar la salud de todos evitando la propagación del virus”, señaló la funcionaria.
Trejo León hizo hincapié en que, a pesar que algunos sectores esenciales se comenzaron a reactivar, aún no es tiempo que las playas abran sus puertas sin embargo, cuando esto suceda el gobierno isleño mantendrá un plan estratégico para que se realice de manera ordenada y responsable, ya que la salud seguirá siendo una prioridad para el Ayuntamiento.
“Hasta que el semáforo de contagios lo permitan las playas del municipio seguirán cerradas para todos, sigamos tomando las medidas de higiene y sana distancia para minimizar el impacto del coronavirus en nuestra isla y así pronto reactivarnos por completo. Es responsabilidad de todos realizar acciones preventivas para cuidarnos” finalizó la secretaria.