Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este fin de semana, en las diferentes regiones del municipio Benito Juárez también se vivió el fervor de la Pasión y Muerte de Jesús de Nazaret, como ocurrió en calles de la Región 77.
“Seguir con esta tradición y esta fe nos mantiene vivos, cada capilla, cada parroquia tiene su gente, tiene su feligresía que sigue creyendo, y sigue aumentando con las juventudes que cada vez se suman más”, explicó uno de los organizadores, Diego de León.
Te puede interesar: Reviven pasión y muerte de Jesús en diversas regiones de Cancún
Uno de los viacrucis más representativos y más coloridos de Cancún es el que se realiza año con año en la capilla de María Auxiliadora, continúa su recorrido por la iglesia de Santa Cecilia y concluye en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, la cual en esta ocasión reunió a unas dos mil personas de diferentes edades, principalmente niños y jóvenes.
Es una gran costumbre que permanece y se repite año con año, la cual está penetrando en las nuevas generaciones, opinó Rubí Guadalupe Chan.
“Sumarse a estas actividades es una gran manera de erradicar la violencia y la delincuencia. Obviamente, no vamos a acabar con ella de un día para otro, pero sí podemos hacer una lucha constante”.
Desde las 10 de la mañana, el gran contingente partió desde la avenida 20 de noviembre, acompañaron a Jesús y a los soldados romanos en sus diferentes estaciones, y culminaron después de la una de la tarde en una ceremonia bastante emotiva en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, en la que al término de la crucifixión se realizó una misa y una verbena popular en la que se degustaron alimentos, bebidas y antojitos.