Agencias
CANCÚN – Fiscalía General catea y asegura bar en la avenida Miguel Hidalgo, por una presunta trata de personas
Según el sello 380/2023 colocado en la puerta del bar “Los Compadres” ubicado en la supermanzana 67, estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada Contra el Delito de Trata de Niñas, Niños y adolescentes.
Te puede interesar: EN OCHO CATEOS: Detienen a 12 personas con varias dosis de droga
Elementos de la policía de investigación durante diligencias en el lugar encontraron indicios y por eso se procedió a su aseguramiento.
El operativo se realizó en coordinación con la policía de seguridad ciudadana estatal y la Guardia Nacional, ambos en la periferia
Versión oficial
La Fiscalía General del Estado, en colaboración con la Guardia Nacional, cumplimentó una orden de cateo otorgada por un Juez de Control, en un bar de este municipio, donde en días pasados rescataron a una menor de 17 años de edad, a quien explotaban sexualmente, además de que le proporcionaron una credencial de elector falsa, para hacerla pasar como mayor de edad.
El cateo se realizó en el lugar donde anteriormente se logró el rescate de la menor, tras diversas indagatorias por parte de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes, misma que buscaba ampliar las líneas de investigación respecto de la red de tratantes.
Ante esta situación, la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas cumplimentó el cateo en el bar ubicado en la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5), a la altura de la Supermanzana 67 de Benito Juárez.
Al llegar al lugar, los elementos participantes en la diligencia, constataron que el bar estaba cerrado con cadenas y candados, además, había una cartulina con la leyenda “Cerrado por mantenimiento”, por lo que obtuvieron una orden judicial para poder ingresar al local, con lo cual se contaba con la facultad, en caso de no encontrar persona alguna, de quebrantar los sellos, encontrando indicios de libretas de cobros de servicios sexuales y preservativos, además del mobiliario propio de ese tipo de negocios.
Tras concluir la diligencia, los agentes procedieron a colocar los sellos para indicar que el inmueble fue asegurado.