Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador de la precampaña de Samuel García, Jorge Álvarez Máynez, admitió este jueves que fue irresponsable la irrupción de un grupo de simpatizantes de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para Latinus, el emecista acusó que además de simpatizantes de MC en el Congreso de Nuevo León, también había personas afines al PRI y policías armados que habría llevado Luis Enrique Orozco.
“Por supuesto que es un error y una irresponsabilidad. Yo quiero agradecer que no haya pasado a mayores, imagínate con personas armadas, con gente intentando ingresar”, dijo.
“Es una irresponsabilidad, si de mí hubiera dependido, les hubiera dicho, por favor, retírense compañeros, no vamos a ganar nada con esta manifestación”, agregó.
Además, insistió en que Luis Enrique Orozco fue designado como gobernador interino porque tenía a personas armadas, que estarían preparadas para “dar un golpe” en el Congreso estatal.
“Estos señores, 80 ministeriales, entraron armados con armas largas para dar un asalto y designar a una persona que está impedida legalmente (…) eso no se puede minimizar”, añadió.
Álvarez Máynez no afirmó si Samuel García regresará a su precampaña este sábado, pero dijo que ya tiene eventos programados en el Bajío.
Luis Enrique Orozco intentó comunicarse con Samuel García
El gobernador interino de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, afirmó también en entrevista con Carlos Loret de Mola para Latinus que ya intentó comunicarse con Samuel García, a través de un mensaje en WhatsApp.
Sin embargo, Orozco indicó que el todavía gobernador de Nuevo León todavía no le ha contestado, aunque desconoce si ya leyó su mensaje.
“Durante la madrugada le escribí un mensaje poniéndome a su disposición, ofreciéndole continuidad de sus proyectos de gobierno, estabilidad y cordialidad”, comentó.
Además, reiteró que es una persona apartidista: “No soy priista, no lo he sido nunca ni lo seré nunca”, añadió.
Con información de LatinUs