Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad, agremiados al sindicato de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm), podrían empezar un paro laboral este martes, en caso de no llegar un acuerdo con autoridades municipales, para negociar las condiciones generales de trabajo.
Este lunes, a las 10 de la mañana, representantes de la Ugocm sostendrán una reunión conciliatoria con autoridades municipales, donde esperan llegar a un acuerdo a favor de los trabajadores agremiados a esta organización, que es, desde el año pasado, el segundo sindicato del Ayuntamiento.
Te puede interesar: “FALSAS ACUSACIONES”: Se desliga SUTSAMS de huelga anunciada por otro sindicato
En ese sentido, fuentes al interior de esta organización refieren que en caso de no llegar a un acuerdo con las autoridades municipales, este martes, a las 6 de la mañana, los trabajadores de la Ugocm, que representan casi el 30 por ciento de la plantilla laboral sindicalizada, se irán a huelga.
Al margen de ello, representantes de este gremio acusan a autoridades del Ayuntamiento de Solidaridad de evitar llegar a un diálogo con ellos, pese a que ya cuentan con el respectivo reconocimiento y su toma de nota, desde el año pasado.
De igual forma, aseguran que las autoridades municipales, por el contrario, han sostenido reuniones con representantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (Sutsams), para negociar las condiciones generales de todos los trabajadores sindicalizados, haciendo con ello a un lado a esta organización recientemente fundada.
SIM