Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La colocación y venta del Tren Maya como medio de transporte e incluso como atractivo turístico, requerirá de mucha logística y estrategias porque incluye muchos destinos, reconoció Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Destacó que mientras se va definiendo el tema, la promoción desde el CPTQ continúa de forma cotidiana, en los mercados de mayor interés y para todo el producto con el que cuenta el Caribe mexicano.
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“Nosotros seguimos realizando nuestra promoción cotidiana de los destinos de Quintana Roo, aprovechando la conectividad que tenemos; esta operación del Tren Maya va a requerir de mucha tour operación, porque tiene que ver con vender muchos destinos al mismo tiempo”, señaló.
El destino, añadió, tiene una gran ventaja competitiva como Estado, pero seguramente será de gran beneficio para los destinos en el sur y también con la conectividad del Aeropuerto Internacional de Cancún, para que llegando puedan distribuirse en los demás estados del país por donde pasa el Tren Maya.
“A nosotros nos corresponde Quintana Roo, obviamente hemos tenido acercamiento por parte de estados vecinos, con los que hacemos algunos acciones promocionales, porque hay productos que desde Europa y destinos a larga distancia, se venden en combinación, ya sea entrando por Cancún, un recorrido a Yucatán y Campeche y con el tiempo diseñarán más productos para comercializar internacionalmente”, puntualizó.