Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Policía Municipal de Othón P Blanco reportó una riña entre miembros del ejido Calderitas, lo que dejó herido al ex comisariado ejidal Juan Carlos Poot Uh, quien se encuentra hospitalizado por haber recibido un fuerte golpe en la cabeza.
La asamblea se realizó este domingo y la riña surgió cuando un grupo de ejidatarios solicitó la destitución del actual comisariado ejidal Manuel Uh Villanueva, quien al parecer inició un proceso de depuración de más de 400 ejidatarios, que representan el 50 por ciento del total del padrón ejidal.
Te puede interesar: AMBICIOSO PROYECTO: Ejidatarios buscan unir Calderitas y Xcalak con un puente
En la lista en la que figuran 407 ejidatarios están marcados como “desavecindados”, por lo que han cuestionado a la directiva ejidal a que se refiere esto, pero no han sabido dar una respuesta concreta.
Esta situación generó que este domingo los ejidatarios “desavecindados” exigieran la destitución del comisariado y su directiva, lo que inició la riña entre algunos miembros del ejido.
En un video que circula en redes sociales se observa al ex comisariado ejidal Juan Carlos Poot ser atacado por un sujeto identificado como Isaac, quien golpea a Juan Carlos Poot con un micrófono en la nuca.
Luego de estos hechos la mesa de debates clausuró la junta por temor a que suceda una tragedia.