Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que llegó a un acuerdo reparatorio con los padres de la niña que falleció cuando quedó prensada en un elevador de un hospital de Playa del Carmen, la semana pasada.
A través de un video en Twitter, anoche Robledo señaló que entre lo acordado con los padres está la atención médica, seguro de salud y acompañamiento psicológico permanente al núcleo familiar, becas educativas para sus hermanos de 17 y 20 años, tras referir que él personalmente ya estuvo en la comunidad de Tinum, Yucatán, dónde residen los padres.
Te puede interesar: “AHOGADO EL NIÑO…”: Observatorio Legislativo arremete contra el IMSS por tragedia en elevador
“Medidas económicas que atienden a la esfera afectiva y medidas económicas que atienden la esfera material. Por petición expresa de la familia, estas no las haré públicas. Además, medidas de no repetición y de memoria”, enlistó Robledo.
Asimismo, señaló que dichos acuerdos fueron aprobados el sábado por el Consejo Técnico del IMSS, en sesión extraordinaria, para atender el caso, dar apoyo y atención a las víctimas del accidente.
De igual forma, Zoé Robledo reiteró que tiene que haber justicia en el caso para establecer responsabilidades y también fijar medidas para que no vuelva a suceder algo similar. “Esto no puede volver a ocurrir en ninguna parte del país”, indicó.
Por otra parte, afirmó que hay tres investigaciones en torno al accidente de la menor: la primera es una investigación sobre los hechos de ese día; la segunda sobre los contratos que desde enero del 2019, diversas delegaciones del IMSS le dieron a la empresa SITRAVEM; y la tercera sobre la adquisición de los elevadores marca HITRA.
“Tenemos que dar con todos los responsables, tenemos que ir tope a donde tope y yo me aseguraré de que reciban la sanción que en justicia les corresponde”, aseguró.