Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El presidente de José María Morelos, Erick Borges Yam, lamentó que algunos productores y campesinos de su municipio no recibieron apoyos para el campo en la más reciente entrega de los gobiernos estatal y federal, debido a que no se inscribieron en los programas.
“Lo que sucede es que en los censos que se hacen, a la gente le da miedo decir qué siembra o qué cultiva, y eso les afecta. Es falta de confianza, a los que no les tocó es porque no sintieron confianza en el censo y no dieron sus datos, por eso es que no les tocó fertilizante, no les tocó maíz”.
Te puede interesar: Gobierno de QR entrega 22 toneladas de semillas de maíz y fertilizantes en JMM
Aseguró que las ayudas sociales no se están distribuyendo de manera inequitativa, como denunciaron algunas personas.
Agregó que en José María Morelos se encuentran en temporada fuerte de cosecha de maíz, papaya, piña, y cacahuate, principalmente, “porque la lluvia que ha llegado nos ha ayudado para fortalecer el cultivo, y no hemos tenido inundaciones”.
Dio a conocer que en su municipio no se está resintiendo tanto la ola de calor que azota al estado, gracias a la gran vegetación de la que goza las zonas pobladas e inmediaciones.
En cuanto a seguridad pública, informó que en este momento JMM cuenta con una fuerza policial de 160 oficiales y 10 patrullas “algunas ya están desgastadas” y necesita unas cuatro más -dijo- para dar cobertura a las comunidades rurales.