Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Pese a que comerciantes del centro de la ciudad han implementado protocolos de la “Nueva Normalidad”, todavía no han capitalizado con ventas.
Y es que a más de tres meses de no trabajar, algunos comerciantes se mostraron frustrados por la falta de clientes mientras que otros siguen sin poder aperturar.
Por ello, comerciantes llamaron a la ciudadanía a acudir sin temor a los establecimeintos, pero bajo las medidas sanitarias, pues reconocieron que las afectaciones económicas que les ha dejado la pandemia del COVID-19 son considerables, por lo que regresar a trabajar es una necesidad para poder conservar su fuente de ingresos.
El propietario de una tienda de ropa, mencionó que con la “Nueva Normalidad” se esperaba el inicio de una recuperación aunque sea mínima, sin embargo, sólo han recibido visita de cobradores que ya no pueden esperarles un tercer mes.
Algunos han optado por volver a cerrar debido a la inseguridad en el lugar, por lo que esperarán un mes más en lo que se reactive el centro de la ciudad.