Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En promedio 500 turistas son detenidos al mes por faltas administrativas, principalmente por estar en estado de ebriedad y orinar en vía pública, ya que desconocen las medias.
Con excepción de Semana Santa que hubo mayor número de nacionales, habitualmente las faltas son cometidas por visitantes estadounidenses en su mayoría y después europeos, así lo dio a conocer Luis Eduardo Pacho Gallego, director de los juzgados cívicos.
Te puede interesar: Llegan un millón de turistas nacionales y extranjeros en vacaciones de primavera
Extranjeros detenidos en Semana Santa
“Ahorita por el tema de Semana Santa sí tuvimos mucho más mexicanos, 5 a 1, nos enfocamos en la proximidad… tenemos un número mucho más alto, aproximadamente 500 a 600 detenidos al mes, porque muchos extranjeros tienen el problema de que en sus países pueden tomar en la calle y aquí no está permitido o de repente se pueden parar si tienen ganas de orinar, en Alemania, por ejemplo”, explicó.
Ante esto, han trabajado mucho con las embajadas y consulados, agencias de viajes, así como cuando llegan al aeropuerto, para que estas faltas administrativas se conozcan desde antes de llegar al país, erradicar que hagan esto, de lo que si está permitido pero también lo que no.
Durante la Semana Santa se registraron 221 detenidos en zona hotelera, siendo una disminución y que es importante sobre todo por el trabajo de proximidad.