Redacción/NOTICARIE PENINSULAR
CHETUMAL.-El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Alberto Covarrubias Cortés, no despejó mayores dudas sobre la operación de la Aguakan en los municipio de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad, durante su comparecencia ante de diputados de la Comisión Transitoria Especial para el caso de la concesión del servicio de agua potable a la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún S. A. de C. V.
Covarrubias dejó hablar a su equipo sobre el sistema de evaluación que se realiza anualmente a la empresa Aguakan sobre la prestación del servicio de agua potable, por lo menos hasta donde le permite el contrato de concesión.
Te puede interesar: CASO AGUAKAN: Comisión especial cita a comparecencia a titular de CAPA
Lo que si aclaró es que la CAPA dejó se hacer las evaluaciones desde el inicio de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, hoy preso en una cárcel, en el estado de Morelos.
No habló sobre el análisis financiero con respecto a los derechos que tiene CAPA en el contrato, simplemente dijo que ya tiene los correspondientes a 2020, 2021 y 2022.
Defiende a Aguakan
Más que aclarar la forma en que opera Aguakan, Covarrubias Cortés parecía defender los intereses de la empresa, por cierto, la más denunciada en Quintana Roo por mala prestación del servicio de agua potable.
Al diputado Julián Ricalde Magaña no le quedó más remedio que exigirle a Covarrubias, como integrante de la 4T, que sea un aliado en la rescisión del contrato a la empresa Aguakan, porque es el sentir de los habitantes de los municipios donde supuestamente presta el servicio, bajo el argumento de que “el agua es un derecho humano, no un negocio”.