Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Si bien las playas públicas de Cancún continúan cerradas a la población en general, en los arenales concesionados a los hoteles que ya están operando, turistas “pueden” disfrutar de las aguas azul turquesa.
En un recorrido por el bulevar Kukulcán, se notó la presencia de algunos turistas disfrutando del mar, si bien la ocupación aún es mínima, la presencia de turistas es notoria tanto nacionales como extranjeros, eso sí, la mayoría relajados y sin cubrebocas.
Visitantes nacionales han llegado principalmente de Ciudad de México y Guadalajara; mientras que desde Estados Unidos están arribando visitantes de destinos como: Orlando, Charlotte, Nueva York, Houston, Miami y Dallas, de acuerdo con el reporte de vuelos proporcionado por Aeropuertos del Sureste (ASUR).
Es importante mencionar que en todas las playas públicas continúan colocadas las líneas de restricción con la leyenda prohibido el paso, sin embargo, no en todos los arenales hay vigilancia policiaca y en un par de playas algunas parejas lograron pasar, omitiendo el llamado de las autoridades, para cuidarse del COVID-19.
De acuerdo con el último reporte de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, la ocupación en Cancún se mantiene en 13 por ciento y en Puerto Morelos incrementó ya al 16.3 por ciento, mientras que la Zona Continental de Isla Mujeres que reactivó sus operaciones, se colocó ya en 11.6 puntos porcentuales.
A la fecha se mantienen inactivos 139 centros de hospedaje, con 36 mil 671 habitaciones cerradas de manera temporal. Y el Aeropuerto Internacional de Cancún registró 45 operaciones para este sábado: 24 llegadas, de las que 14 son nacionales y 10 internacionales; y 25 salidas, 15 nacionales y 10 internacionales.