Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde este domingo 01 al martes 31 de enero de 2023, el Ayuntamiento de Benito Juárez realizará la segunda etapa de la campaña “Ahórrate una lanita”, con 10 por ciento menos en el pago de impuesto predial del ejercicio fiscal 2023, en 17 módulos disponibles en varias zonas de la ciudad y en la modalidad en línea.
En el caso de las mesas de atención para emitir su estado de cuenta o efectuar el pago, se ubican en varias oficinas municipales, plazas comerciales y otros establecimientos, mientras que el trámite digital está abierto las 24 horas a través de la página oficial del Ayuntamiento que es: www.cancun.gob.mx y en la aplicación para teléfonos inteligentes “Cancún Móvil”.
Te puede interesar: Continúan las largas filas en el ayuntamiento de Cancún para pagar el predial
Posterior a este periodo, únicamente se ofrecerá un 5 por ciento, del 1° al 28 de febrero del 2023, para que los ciudadanos regularicen su documentación oficial relacionada con esta contribución.
De forma adicional, los cancunenses jubilados, pensionados y adultos mayores, así como personas con discapacidad mantienen el 50 por ciento en ese concepto hasta el 31 de marzo, en los dos módulos que son en Palacio Municipal y en la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI).
Dentro del periodo de esta campaña, el gobierno municipal también contempla subsidios fiscales en otras áreas complementarias como son: 50 por ciento menos en recargos y 100 por ciento en multas impuestos por motivo del predial, de Ingresos; así como 50 por ciento menos en cambio de propietario y cambio de condición de Catastro.
Con información del Ayuntamiento de Benito Juárez