Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) y la empresa Ecored, encargada de la recolección de la basura, reconocieron que por fiestas decembrinas y de fin de año incrementó en 20 por ciento la generación de basura, en comparación con el resto del año.
Es por ello que puede observarse desorden en las calles y lugares públicos de la ciudad. En avenidas importantes el panorama es lamentable, con tambos y contenedores rebosando bolsas con desechos, que en su mayoría, son abiertas y esparcidas por la fauna callejera.
Te puede interesar: “LAS TORRES”: Convierten al parque de La Equidad en basurero
En un comunicado el ayuntamiento informó que “durante la temporada decembrina y de inicio de año se incrementa en 20 por ciento la generación de basura en comparación con el resto del año, y con ello, el desorden en las calles, como ya puede observarse en avenidas importantes”.
Ante tal situación, los responsables de la recolección pidieron sacar la basura en horarios establecidos y anunciaron que el próximo sábado 31 de diciembre el servicio terminará a las ocho de la noche, y el primero de enero del próximo año, se realizarán guardias para la recolección en el primer cuadro y en las principales avenidas de la ciudad, donde se generan más residuos.
A partir del dos de enero de 2023, el servicio se retomará con normalidad para ir desahogando el incremento de residuos generado al cierre del año, dieron a conocer.