Por Javier Chumacero /NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El regidor Carlos Guerra cuestionó la concesión a PASA por la renta de 27 camiones recolectores de basura, -por el que se paga casi 11 millones de pesos mensuales- ya que en esta contingencia del COVID-19, las unidades propiedad del Ayuntamiento han cumplido con el servicio.
En un oficio enviado a Shelina Alonzo (Tesorera), Libia Burgos, (Oficial Mayor) y a Juan Carlos Segura (Servicios Públicos) desde el 30 de marzo, el edil cuestionó que el gobierno podría ahorrarse la citada cantidad que pudiera servir para otros fines.
El pasado 26 de mayo, durante la última sesión de Cabildo, Guerra le preguntó a Laura Beristain y la alcaldesa no contestó.
Uno de los argumentos que esgrimió el sexto regidor se basa en la cláusula décimo tercera del convenio con la compañía, que dice a la letra
“El Municipio podrá rescindir administrativamente este contrato sin responsabilidad alguna en su contra, y sin que medie resolución judicial en los siguientes casos…Cuando concurran razones de interés público general e institucional”.
En este oficio, afirmó que ante la ausencia de turismo, el número de toneladas de desechos sólidos ha disminuido, por lo que no hay necesidad de los 27 camiones de PASA, cuyo contrato se firmó en octubre del 2019 y vencerá hasta septiembre del 2021.
También recordó el regidor la existencia de al menos 10 unidades municipales, que tienen diversas fallas mecánicas, y con el recurso que se ahorraría, pudieran arreglarse para prestar el servicio.