Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Después de dos años de pandemia y de una caída estrepitosa en la llegada de turistas canadienses al Caribe mexicano, se espera que a partir de mediados de noviembre comiencen a llegar un importante número de visitantes del país del norte.
El viajero canadiense se vio prácticamente impedido de salir de su país porque se impusieron una serie de restricciones a causa de la pandemia, que desmotivaba por completo sus salidas, fue apenas hace un mes aproximadamente cuando esas restricciones terminaron, previo justamente a la temporada más importante para sus viajes.
“Canadá se abre y viene fuerte después de dos años, hay que tratarlos bien, darles buena calidad y van a darse cuenta de la categoría, de los nuevos servicios, de todas las prestaciones que tenemos y de la calidad de servicio que tenemos”, aseguró Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres.
Por ello, reiteró la importancia de mantener la promoción del destino, es justo en este momento cuando más se debe invertir en destacar la imagen del destino a nivel internacional, por la baja que se tuvo, por la descompensación de los mercados, la mala imagen que se ha dado a Colombia, por el visado para Brasil y toda la competencia que se está abriendo alrededor del mundo.
El turismo canadiense siempre ha sido el segundo más importante, después de Estados Unidos, por su cercanía, posición que perdió en los últimos dos años y medio; pero con la confianza de que la conectividad e interés en pasar un invierno cálido, lejos de las bajas temperaturas que tienen entre diciembre y marzo, permitirán una excelente temporada.
Parte de esta promoción es justamente la participación del Caribe mexicano en el World Travel Market de Londres, en donde se tendrán dos días de mucho trabajo y en espera de captar al visitante europeo.