Por Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El personal de base y confianza del Congreso del estado, tienen garantizado el desempeño de su cargo, aseguro, el diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, ante “el temor” de los trabajadores, de un retiro de compensaciones laborales.
Al respecto el diputado del Partido Verde, afirmó que sostiene una buena relación con los trabajadores y que será privilegiado el trabajo del personal que tiene antigüedad en el Congreso del estado.
“Hay bajas que se dieron con el cambio de legislatura, que es natural que se den. Pero, estamos privilegiando o que la gente de base, y el personal de confianza que lleva mucho tiempo trabajando en el Congreso sean quiénes puedan tener la certeza de seguir desempeñando su trabajo al interior del Poder.
Y subrayó, “Es por eso que la mayoría de los puestos de toma de decisiones se privilegió con personal de casa, personal del Congreso, destacando la participación de mujeres”.
Sobre la instalación de comisiones, Renán Sánchez señaló que esta semana será dedicado al análisis de los temas pendientes, pues de acuerdo con el Secretario General del Congreso se tienen en puerta 309 iniciativas pendientes.
Finalmente aseguró que está legislatura será de puertas abiertas a la ciudadanía, pero siempre respetando los protocolos y lineamientos internos del Poder Legislativo.