Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Por utilizar la sombra de una palmera natural, una mujer y sus dos hijos sufrieron actos discriminatorios por parte de elementos de seguridad de condominios en la zona hotelera, cerca de playa Gaviota azul.
A través de un video, una mujer acusó de estos hechos al personal de los condominios ubicados entre playa Chac Mool y Gaviota Azul, de correrla, llamar a la policía y tratarla de forma humillante para que se retirara de un espacio que es público.
“Estaba muy fuerte el sol y fuimos a ponernos allí en la palmera y vinieron unos de seguridad de los condominios super groseros; el encargado se llama Juan Flores y muy prepotente me dijo que me quitara porque era propiedad del hotel y muy grosero, muy humillante; pues yo le pregunté si todo era del hotel y me dijo que sí, que hay un acuerdo con el gobierno que les permite que solamente ellos tengan acceso a la playa”, denunció.
Ella explicó que uno de sus menores tiene glaucoma y no puede estar en el sol, por lo que trató de hacer uso de la única sombra que había en la zona, algo que explicó al encargado de seguridad, pero no le importó y antes de darle al menos la oportunidad de moverse, ya había llevado a los policías.
“El caso era humillar, llamar la atención e imponer su autoridad… Me tuve que mover, pero me siguió fastidiando, nada más que ya se habían ido los policías. Yo pienso que es muy injusto”, declaró.
Lamentó que los elementos policiacos también se presten a este tipo de situaciones, a retirar a un menor con discapacidad, en lugar de atender temas de inseguridad.
@alebrizz ♬ sonido original – alebrizz