Por Leslie Gordillo /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Alrededor de 20 trabajadores, en representación de 130, se plantaron esta mañana frente a las oficinas de Best Day, para exigir la destitución del director general de Despegar Humberto David Hernández Pérez, por hostigamiento y afectación directa a su trabajo.
Ineficiencia en su cargo ha sido la denuncia principal, tras asegurar que ha llevado al colapso la operación diaria de todos los trabajadores, afectando incluso al destino turístico en general.
“El objetivo de la manifestación es la destitución de esta persona, David Hernández Pérez, no está capacitada para el ámbito turístico, no tiene la visión, de llevar 5 pasos hacia adelante, nos está llevando 10 hacia atrás. Ya no es negocio esto, somos trabajadores de años en la empresa y queremos una solución pacífica”, explicó Roberto Román, operador turístico.
Y es que de acuerdo a los operadores, antes realizaban hasta 10 servicios al día y desde que entró él como director se los redujo a 3, en 8 horas, otorgándole dichos servicios a transportistas externos, lo que no consideran justo.
Ya hubo varios diálogos con él, en busca de cambios, pero hasta ahora no han resuelto nada.
“Nosotros tenemos un sueldo base, pero también vamos por las propinas, que nos ganamos prestando un servicio de excelente calidad a los turistas, pero ahora no te están dando trabajo“, lamentó.
Esta manifestación se replicó en Playa del Carmen y en el encierro de unidades que se encuentra en Alfredo V. Bonfil y la mantendrán hasta que les den algún resolutivo.