Francisco Javier Robles/NORICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-La militante del partido Movimiento Auténtico Social (MAS), Lucia Guadalupe Caamal, sostuvo que por orden de listado le corresponde ocupar la diputación que no asumió Diana Laura Nava Verdejo, pues cumple con tiempo de residencia en la entidad pues ella si cuenta cuota de género.
Caamal Garrido formó parte de la fundación de Nivardo Mena que promovió al entonces presidente de Lázaro Cárdenas, rumbo a la gubernatura.
En conferencia de prensa ofrecida en Cancún, su abogado Oscar Talavera, aseguró que por exigencia de equidad de género esa plaza plurinominal no puede ser ocupada por José Antonio Monroy Mañón ni por Alfredo Francisco Villaseñor, números 2 y 4 en la lista.
Además, la número 3, Alfonsa Leticia Padilla Medina no cumple con el requisito de residencia en Quintana Roo,
“Por lo que la correspondiente y la idónea para asumir es la señora Lucia Guadalupe Caamal. Nosotros vamos a apoyarla para que se respeten los registros en el orden que están, y hacer valer los requisitos de aquellos que no cumplen. Nuestra opinión es que le toca a la señora Caamal hacerse cargo de esa obligación e integrar la XVII Legislatura en esa curul plurinominal”.
No existe controversia alguna -dijo- pero sí están aportando pruebas para que se haga justicia en la asignación, por lo que “exigimos a la autoridad que respete a quien sigue en turno”.