Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – El regidor Gabriel Mendicuti exhortó al sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas, a protestar sin afectar a los usuarios y ciudadanía en general, con más bloqueos como el que realizaron ayer durante casi cinco horas.
“En todo ese tiempo que cerraron la avenida CTM, hubo mucha gente que no pudo recoger a sus hijos de las escuelas, que no cumplió con una orden en el trabajo, o que llegó tarde a sus casas”, lamentó.
Exigir la renuncia de un funcionario está en la cancha de la presidencia municipal, aclaró. Mencionó que el mensaje solidario se lo expresó a Luis Herrera, dirigente de los taxistas.
“Con el diálogo y la intervención de las autoridades este problema se puede solucionar. Estas son placas estatales y le compete al Imoveqroo. No sabemos qué pasará con Leopoldo Cruz, los ediles somos normativos”, explicó.
Trascendió que Cruz ya fue separado del cargo. Mendicuti señaló que una autoridad nunca debe ceder ante un chantaje. “Esta situación no se tiene que repetir, porque el gran perdedor es la población”, afirmó.