Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Las llamadas “corcholatas”, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, presidieron ayer y hoy la jornada de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena desde la Cámara de Diputados, en la cual fueron acogidos por la bancada del partido y cada uno fue vitoreado al grito de “¡presidente!”.
Ayer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el secretario de Gobernación dieron inicio a la reunión plenaria de Morena, integrada por diputados y líderes del partido, que los respaldaron como dos de las “cartas fuertes” del presidente Andrés Manuel López Obrador para las elecciones presidenciales de 2024.
Acompañada por algunos diputados, Sheinbaum fue ovacionada. Ante los medios de comunicación, la mandataria envió un mensaje de unidad que, dijo, es “en general a todos los que son parte de este movimiento”.
La jefa de Gobierno añadió que en caso de que las futuras encuestas no la lleguen a beneficiar como candidata a la presidencia, ella lo aceptará, pues confía en la dirigencia del partido.
“Confiamos en que las cosas se van a desarrollar muy bien y siempre vamos a estar ahí”, dijo.
Por su parte, Adán Augusto López también fue recibido al grito de “presidente” y brindó unas palabras refiriéndose a una iniciativa preferente del presidente para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tenga el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional.
“El presidente va a presentar una iniciativa preferente, ya Nacho (Ignacio Mier) daba detalles de ello en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública se trata de proponer reformas a la ley orgánica de la administración pública federal, la ley de la Guardia Nacional, la ley del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, ley de ascensos de las Fuerzas Armadas de México”, explicó López Hernández.
Este viernes, llegó el turno del secretario de Relaciones Exteriores, quien desde su llegada al recinto fue acompañado por varios legisladores de Morena. A la entrada, fue recibido por seguidores del partido que lo vitorearon con una manta de López Obrador.
Ebrard, quien subió al estrado junto con varios integrantes del partido, encabezados por el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, también abordó el tema de la unidad entre “las corcholatas” y aseguró tener una buena relación tanto con Sheinbaum como con Adán Augusto López.
“Somos amigos, somos compañeros desde hace muchos años, una cosa es que tengamos una competencia política y otra es que nos empecemos a golpear entre nosotros, porque tenemos una obligación con el movimiento, no podemos hacer eso”, dijo Ebrard.
“Yo nunca voy a hablar mal de mis compañeros, nunca lo haré, hay competencia pero hay respeto y que por nosotros hable nuestro trabajo, es todo”, añadió para seguido recibir los aplausos de los presentes
Con información de LatinUs