Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
HOLBOX.-Luego de que Holbox se quedó sin servicio de energía eléctrica, desde el domingo por la tarde, a la isla han llegado hoy 10 plantas de energía eléctrica desde Chetumal.
“Ya se está trabajando en la conexión de las mismas. Se irá restableciendo el servicio de energía eléctrica conforme se vaya avanzando”, informó esta tarde la Alcaldía de Holbox.
Desde la noche y la mayor parte de este lunes, la comunidad se ha quedado sin servicio luego que el circuito de media tensión de la subestación de la CFE quedó interrumpido.
El alcalde Manuel Escamilla García, dijo que el equipo actual ya quedó obsoleto para una población tan grande, además de que también hay que atender a los turistas que llegan a Holbox.
“Les pedimos su apoyo respetando el espacio donde se encuentra el personal trabajando para no entorpecer las labores y evitar un accidente”.
Asimismo destacó el apoyo del empresario Ismael Moguel, “Mayito” por el apoyo inmediato del ferry para transportar las plantas de Chiquilá a Holbox, en beneficio de toda la isla.
Ante la situación, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) interrumpió el bombeo de agua para evitar daños a sus equipos.