Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Maricruz Carrillo Orozco, militante fundadora de Morena, señaló que la polémica imposición de dirigentes en su partido era una anomalía que se veía venir.
A título personal -aclaró- desde el proceso interno de votaciones del 30 de julio hubo ilegalidades que dieron como resultado la elección amañada de este domingo por la noche.
“Amiguismo, influyentismo, acarreo, compra de votos, coacción del voto; demasiadas incidencias que quedaron más que documentadas”.
Dijo que hay acciones legales e impugnaciones por aquellas irregularidades del mes pasado, de las cuales todavía están esperando respuesta los interesados. “No nos queda más que esperar”.
Lamentó que ahora se cuenta con una dirigencia inmoral, parafraseando las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia “mañanera”.
“Si la mayoría de la militancia lo acepta, no nos queda más que recordar la frase que ‘cada quien tiene el gobierno que se merece’”.
Prevalecieron las viejas prácticas, a pesar de que López Obrador ha hecho hincapié en el cambio de conciencia, insistió la también secretaria de Desarrollo Social y Económico Municipal.
“Desafortunadamente quedó demostrado que no es así, que aún entre los morenos hay mucho por trabajar, y que no necesariamente los que se ponen la camiseta son verdaderos lopezobradoristas”.