Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo continúa con los abusos en la entrega de los permisos del polarizado para automóviles pues el pago del documento solo avala lo que resta de este año y no los doce meses que anteriormente aplicaba.
En redes sociales se acusa que la Dirección de Tránsito del Estado y la Secretaría de Finanzas y Planeación elaboraron un muy buen plan de recaudación para que el permiso del polarizado se cobre hasta dos veces en un año.
El sindicato de volqueteros caja roja de la ciudad de Chetumal publicó lo siguiente: “Externamos la molestia de los retenes de la policía de tránsito solicitando el bendito permiso de polarizado. Un pago por permiso de polarizado que no te cubre un año. Te expiden hoy y vence en diciembre del presente. La policía de tránsito haciendo todo lo posible por la recaudación”.
Los volqueteros señalan que así como la Sefiplan establece plazos forzosos de pago para el permiso del polarizado también debería aplicar la misma medida en la inversión para la rehabilitación de calles y el mantenimiento de semáforos.
“Ojalá tengan un plazo de meses para tener calles sin baches, semáforos funcionales y avenidas debidamente señaladas”, cita la publicación.
Datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública del estado confirman que la Dirección de Tránsito alcanzó un nuevo registro en la aplicación de multas pues la cuota minina aceptable es la de aplicar 120 infracciones diarias.
Otra dato importante es de enero a julio de este año se han aplicado siete mil 430 multas en contra de automovilistas, motociclistas y conductores del transporte público, contra seis mil 981 que se realizaron en todo el 2010, y cuatro mil 012 del 2021.