Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Cuadrillas de pintores y rotulistas procedentes de otros estados de la República se encuentran titulando bardas y espacios públicos con las leyendas “#EsClaudia” y “Para que siga la transformación”.
Por supuesto, en alusión a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para su posicionamiento político y en abierta promoción de su nombre en las zonas populares, con miras a la elección interna de Morena por la candidatura a la Presidencia de la República en 2024.
De acuerdo con los obreros que laboran desde hace unas semanas, están pintando infinidad de muros en los 11 municipios de la entidad, con autorización de los propietarios.
En Cancún ya llevan docenas de ellos en colores morado, negro y rojo, con flechas en color gris que significan “la continuidad”.
Han creado un sinnúmero de letreros en fraccionamientos y colonias populares de las regiones 100’s y 200’s del municipio Benito Juárez, zonas donde el partido en el poder tiene mayor aceptación, y continuarán pintando por todo el municipio y donde lo soliciten los simpatizantes de la gobernadora de CDMX.
Al mismo tiempo, dichas pintas se hacen en diferentes entidades del país, tanto del norte, centro y sur, y según los responsables, Quintana Roo es de los estados donde mayor aceptación tiene la “corcholata” Claudia Sheinbaum, por arriba del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.
No podemos omitir que la misma estrategia de posicionamiento utilizó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, cuando era aspirante; ella utilizó la leyenda “#EsLayda”, y presumiblemente es coordinadora nacional de campaña de Sheinbaum Pardo.