Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La presidenta municipal Lili Campos, aclaró que con base en información de Fonatur, la rehabilitación del camellón de la carretera federal 307 no será realizada por Grupo México.
“Nos informó la delegada de Fonatur, Eukene dijo que será Sedena la encargada. Las obras seguirán y en estos días se va a arborizar la zona”, mencionó la alcaldesa.
Teresita Flota, titular de Obras Públicas, informó que la arborización se iniciará esta semana, con la colaboración de la dirección de Medio Ambiente, y precisó que no se sembrará pasto, debido a lo costoso que puede resultar el mantenimiento.
“Es que son muchos los tramos del camellón que resultaron dañados, cuando se efectuaron los estudios de mecánica de suelo. Entonces serían bastantes kilómetros de césped. Ahora en esta etapa será la reforestación, luego la iluminación y al final la rehabilitación del pavimento”, indicó.
La funcionaria dio a conocer que los trabajos empezarán en el tramo norte, y se espera que en octubre concluyan a la salida a Tulum. “Servicios Públicos también va a participar con el chapeo y con las señalizaciones”, añadió