CANCÚN.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la X Región y 34/a. Zona Militar, informaron, que como parte de las acciones realizadas dentro de la fase de auxilio en la aplicación del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia sanitaria que prevalece en el país, despego de la ciudad de México un avión “Hércules” C-130 Matricula 3616 de la Fuerza Aérea Mexicana, con destino al Aeropuerto Internacional de Cancún, con el fin de trasladar 16 toneladas de insumos, medicamento, mobiliario y equipo de protección personal.
Citado material será distribuido en el Hospital Militar Zona de Othón P. Blanco, Hospitales INSABI COVID-19 Nos. 27 y 28 de las ciudades de Chetumal y Tulum respectivamente, así como en la Unidad Operativa de Hospitalización de Cancún, siendo estos Hospitales Operados por personal del servicio de Sanidad Militar.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso y responsabilidad con el pueblo de México, para salvaguardar la integridad y salud de la población.