Por Guadalupe Villarreal/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Pese a que Benito Juárez mantiene una tendencia y picos de más casos positivos, incluidos decesos por COVID-19, las dos carpas en el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, siguen sin ser activadas.
En el estacionamiento del nuevo hospital “Jesús Kumate Rodríguez” se determinó la instalación de tres hospitales inflables, de los cuales uno ya funciona pero es destinado para enfermos “generales”.
En tanto las otras dos tiendas destinadas para enfermos de COVID-19, aún no terminan de ser instaladas, aunque las carpas ya están colocadas.
Oficialmente el retraso obedece a la deserción de trabajadores que participaban en la instalación de estos hospitales móviles, y que decidieron ya no continuar por el temor de ser contagiados por el virus SARS-CoV-2.
En el lugar se puede observar al personal instalando los ventiladores, armando las camillas y pasando cables dentro y fuera de las carpas; mientras que otros se encargan de la limpieza del lugar.
También, parte de material del hospital que debería de estar debidamente protegido, permanece al aire libre, lo que podría originar un foco de infección.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud (SSa) federal, el índice de casos positivos estaría yendo a la baja, sin embargo, el número de personas hospitalizadas aumentó de manera considerable a 144 personas, mientras que ayer se mantenía en 138.