Agencia
CANCÚN.- Un hombre que iba acompañado de una mujer embarazada, fue asesinado al intentar subirse a un auto en el que encontraron armas, una identificación de “escolta”, así como un chaleco antibalas, informaron autoridades de Cancún
En un reporte de la Fiscalía Especializada en Homicidios, se dio a conocer que el ataque se registró anoche en la avenida 20 de noviembre, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, súper manzana 259.
De acuerdo con información preliminar, sujetos que estaban en un taxi modelo tsuru Nissan le dispararon a un hombre que se encontraba en un auto color gris y que según testigos, había armas largas en su interior.
En el reporte se identificó a la víctima como José L. O. S., originario del estado de Tabasco y de 39 años de edad y que según testimonios, era un agente ministerial.
En ese sentido, la mujer que presenció el ataque dijo que la víctima pasó por ella alrededor de las 9 del a noche de este domingo, para ir al médico por lo de su embarazo, ya que presentaba algunas molestias, y que al llegar a una tienda de abarrotes se registró el ataque.
Según el relato, una persona le empezó a disparar, que sólo alcanzó a ver que el atacante lo hizo sacando medio cuerpo por la ventana del auto.
Dijo que su pareja todavía alcanzó a hablarle para intentar tranquilizarla y se desvaneció, que luego llegó la policía y la alejaron del sitio.
En la información a la que se tuvo acceso, los peritos encontraron tres casquillos metálicos de arma calibre 45 milímetros, una navaja de color negro que presenta la leyenda “BENCHMADE”, un arma de fuego de color negro que presenta la leyenda “prieto beretta” con su cargador abastecido de color negro, con doce cartuchos útiles.
En cuanto al reporte forense, se precisó que el cuerpo presenta, dos orificios por arma de fuego en la región lumbar izquierda, dos más en la región dorsal, una en el hombro derecho y otro en el costado izquierdo.
Asimismo, refiere el informe que le encontraron dos cargadores abastecidos de color negro, una identificación oficial (“charola”) donde se aprecia la leyenda “IPAE JL Ojeda S. Escolta”, un teléfono celular de la marca Lanix, dos ojivas amorfas, un arma larga tipo fusil, en el que se aprecia la leyenda “Beretta” de color negro, con su cargador abastecido con 20 cartuchos útiles.
Asimismo, en el informe se puntualiza que el sujeto se encontraba en un auto de la marca Chevrolet, Beat, color gris, con placas de circulación del estado de Quintana Roo y que le encontraron una bolsa de material sintético con cierre hermético que en su interior contiene hierba seca, un chaleco balístico de color negro con dos placas.
Con información de Infoqroo