Agencias
CANCUN.- Las aerolíneas low cost (bajo costo) Magnicharters y Aeromar tendrían que mudar sus operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Felipe Ángeles, tras los puntos “acordados” con las aerolíneas nacionales para el “ordenamiento” del espacio aéreo del Valle de México.
El gobierno federal emitió los puntos acordados para “ordenar” el espacio aéreo de la capital del país. Entre los puntos determinados se estableció que aerolíneas con adeudos de más de un año por combustibles, impuestos y derechos en el AICM, estarán obligadas a mudarse a la nueva terminal aérea.
Tras el grave incidente entre dos aeronaves de Volaris a punto de colisionar, presuntamente por un error del controlador de tráfico aéreo, representantes de gobierno y las principales aerolíneas mexicanas acordaron seis puntos clave.
Hay dos aerolíneas operando con fuertes adeudos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por despacho de turbosina en el AICM que superan el año, lo que cumpliría los acuerdos; se trata de Magnicharters y Aeromar, aerolínea que ha estado en un estira y afloja y prorrogando una huelga.
Hasta marzo de 2022, Aeromar tenía una deuda por 70 millones 538 mil pesos, y en aumento, mientras que Magnicharters, que opera vuelos vacacionales y chárter, tiene una deuda con ASA por seis millones 582 mil pesos, hasta el pasado mes de marzo.
Con información de Red Informativa del Sureste